22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El Ayuntamiento de Bilbao inicia mañana un nuevo servicio de pago remoto vía web para las zonas OTA

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha mañana un nuevo servicio de pago remoto vía web para las zonas de OTA. El proyecto, que además de ampliar el rango de medios de pago OTA, facilitará la relación entre la administración y la ciudadanía a cualquier hora y en cualquier lugar de la Villa, se basa en un nuevo servicio de gestión y de pago, la navegación vía internet, según informó el Consistorio.

    Mediante este nuevo servicio, las personas usuarias de las 11 zonas de OTA repartidas por la ciudad podrán interactuar con el sistema desde cualquier lugar, sin la necesidad de tener que desplazarse para ampliar el tiempo por estacionamiento.

    Desde un soporte informático con acceso a internet (teléfono móvil, portátil, PC) los usuarios tendrán la posibilidad, además, de pagar la sanción que los empleados del servicio de OTA interpongan.

    Otra de las posibilidades que ofrece el servicio remoto es la devolución del tiempo no consumido o la de recibir en el celular -vía web o email- el extracto de operaciones por el estacionamiento.

    Para que los usuarios de zona OTA puedan recibir la prestación del servicio, a cualquier hora y desde cualquier lugar, tienen que saber que los soportes informáticos que los usuarios empleen para el pago a distancia -bien teléfono móvil, portátil o PC- deberán contar con un navegador a web.

    Asimismo, el acceso al nuevo sistema de servicio de pago remoto de estacionamiento deberá hacerse bien en www.teletao.mobi/teletaoweb, bien mediante el acceso directo que ofrece la página web del Ayuntamiento de Bilbao www.bilbao.net, en el apartado "pago remoto".

    Además, la ordenanza que regula el nuevo sistema obliga a que el primer ticket por estacionar en zona OTA sea visible, es decir, la persona usuaria deberá colocar el resguardo que le ofrezca el parquímetro en un lado visible del vehículo.

    Así, las personas usuarias de las zonas OTA que se den de alta vía web en el nuevo servicio de pago remoto, tendrán tres servicios concentrados en un único soporte: un parquímetro, una tarjeta bancaria asociada y una herramienta para el registro de operaciones, todo gracias a la gestión vía internet.

    PROCEDIMIENTO DEL SISTEMA

    En cuanto al acceso y uso al servicio de pago remoto de estacionamiento para zonas OTA, la persona que estacione su vehículo en cualquier zona OTA deberá, en primer lugar, obtener el primer ticket en el parquímetro más cercano del lugar, indicando la matrícula del coche y la hora final del aparcamiento.

    Una vez colocado el ticket en el lado más visible del auto, deberá registrarse en el sistema que ofrece el pago vía web, señalando tanto el nombre de usuario como la contraseña y el idioma que se quiera seguir empleando a lo largo del proceso.

    El siguiente paso ofrecerá al usuario varias operaciones a elegir: estacionar, desaparcar, pagar sanción, cambiar contraseña o salir de la aplicación.

    En el caso de estacionamiento, la matrícula aparece pregrabada en la pantalla del soporte a emplear, es decir, el sistema propone una matrícula, zona y sector y el usuario sólo debe confirmar los datos que se detallan.

    Después se debe indicar la cantidad de minutos que se desea ampliar el estacionamiento. Concluida la tramitación, la propia aplicación ofrecerá un resumen de la información aportada, de tal manera que el usuario pueda dar por finalizado el proceso, o en el caso de error, pueda corregir los datos equivocados.

    El nuevo servicio de pago se suma a los tres ya existentes: las monedas, la tarjeta prepago (Chip-card) y la tarjetas de debido o crédito bancarias. El nuevo medio de pago aportará, además de la modernización del proceso, "una imagen más innovadora con mayores posibilidades de uso", destacó el Consistorio.