22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Ayuntamiento de Bilbao organiza una muestra sobre cambio climático y energías renovables con motivo de la Semana Verde

    BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao ha organizado, con motivo de la celebración de la Semana Verde, una exposición sobre el cambio climático y las energías renovables, que podrá visitarse hasta el próximo día 15 en el centro comercial Zubiarte.

    La muestra consta de once paneles informativos en los que se explica cómo funcionan los diferentes tipos de energías renovables y las distintas clases de biocombustibles.

    La teniente del alcalde y responsable de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, destacó que la iniciativa pretende "dar a conocer que otros modelos de producción y consumo son posibles".

    "A través de esta muestra conoceremos cuáles son y qué potencialidades tienen los denominados biocombustibles. Además entenderemos, de una forma fácil y sencilla, cómo funcionan las distintas energías renovables", detalló.

    OFICINA CONTRA CAMBIO CLIMATICO

    En la exposición, también se da a conocer a los vecinos de Bilbao el cometido de la futura Oficina Municipal de Lucha contra el Cambio Climático.

    Madrazo recalcó que este instrumento es "clave" en la gestión de las políticas medioambientales de la villa con el objetivo de "reducir y mitigar los efectos del cambio climático". En este sentido, la Oficina de Cambio Climático sentará las bases de la estrategia local frente a este fenómeno.

    Madrazo adelantó que uno de sus principales cometidos será "la elaboración de un estudio sobre los gases invernadero en Bilbao y sus principales focos de emisión de cara a implantar un catálogo de medidas destinadas a la reducción de estas emisiones".

    Además, desarrollará programas específicos de ahorro y eficiencia energética a nivel individual e impulsará acciones de adaptación y mitigación sobre los efectos del cambio climático.