19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Bilbao pide que no se organicen actos alternativos a la Aste Nagusia para evitar contagios de covid

Las solicitudes para la celebración de actos en el espacio público serán denegadas

El Ayuntamiento de Bilbao pide que no se organicen actos alternativos a la Aste Nagusia para evitar contagios de covid
Ayuntamiento de Bilbao - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha hecho pública una declaración institucional en la que pide a todos los agentes que suelen organizar actos en la Aste Nagusia que este año no lo hagan para evitar concentraciones de personas y, por tanto, la propagación del covid-19. Asimismo, anuncia que todas las solicitudes para la celebración de actos en el espacio público serán denegadas.

La declaración de los grupos municipales y el alcalde de Bilbao emplaza a todos los agentes que suelen organizar actos en las fiestas de la capital vizcaína "se abstengan de hacerlo este año" debido a la situación sanitaria.

"El objetivo es no fomentar la concentración de personas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del virus", subraya.

Los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Bilbao se dirigen específicamente a Bilboko Konpartsak para pedirles que "retiren la solicitud de un programa alternativo de fiestas con 24 actos en siete días, en el denominado recinto festivo, por respeto, responsabilidad y solidaridad con la ciudadanía".

CONFIANZA EN LOS CIUDADANOS

Asimismo, anuncian que "todos los actos solicitados hasta la fecha o que puedan solicitarse, para su celebración en el espacio público, serán denegados" para evitar la propagación de la pandemia.

Finalmente, los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao expresan su confianza, "una vez más, en la responsabilidad y criterio" de la ciudadanía bilbaína.

Para leer más