11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha el próximo lunes una nueva edición de los vídeos Txio ta Txio

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao volverá a poner en marcha, desde el próximo lunes, 1 de junio, hasta octubre, una nueva edición de los vídeos Txio ta Txio. A través de esta iniciativa, que llega a su tercera edición, el Consistorio volverá a divulgar en las redes sociales municipales estos videos de una de 80 segundos donde los protagonistas son las curiosidades, los personajes relevantes y las anécdotas relacionadas con distintos barrios de la Villa.

Según ha recordado el Consistorio, esta propuesta se enmarca dentro del programa municipal de difusión del patrimonio e historia Bilbao Izan del Ayuntamiento de la Villa.

Los videos de Txio Ta Txio podrán encontrarse, además de en los perfiles de redes sociales de Bilbao Udala, en el perfil de Facebook de Bilbao Izan y en el de Instagram de Bilbao Kultura. Desde allí, todas aquellas personas que quieran dar a conocer estos "pequeños y curiosos fragmentos de la historia de nuestra ciudad", podrán compartirlos en sus propios perfiles, "redescubriendo así la historia e idiosincrasia de los diferentes barrio de la Villa".

Las publicaciones, que se harán dos veces por semana, los lunes y jueves, alternarán el euskera y el castellano en su contenido. Junio se estrenará con Arangoiti, que le cederá el testigo a Deusto y su Ribera; a Ibarrekolanda y Sarriko; y a San Inazio y Elorrieta en julio, agosto y septiembre, respectivamente. En el mes de octubre se compartirán videos de todos estos barrios.

Además, los videos de las ediciones anteriores (80 en total, que suman más de 540.000 visualizaciones) están reunidos en el perfil de YouTube de Bilbao Kultura. En ellos se puede descubrir la explicación del misterioso OVNI que una familia de Zurbarán avistó en el verano de 1976, conocer al dragón de Txurdinaga e incluso realizar una visita al interior de una de las casas de Ciudad Jardín, entre muchas otras curiosidades.

Para leer más