El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un nuevo servicio de reciclaje, a través de Bilbogarbis móviles por la ciudad

Camión de Reciclaje en Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 12:24

BILBAO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar a la ciudadanía el reciclaje y la reutilización de los distintos residuos, denominado Punto Limpio Móvil no Asistido o Bilbogarbi móvil.

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno a través de un comunicado, en estos puntos móviles se pueden depositar aquellos materiales que no cuentan con contenedor en la vía pública, y que deber ser llevados a Bilbogarbi.

Los materiales que se recogen en estos Bilbogarbis móviles son móviles, tablets, reproductores de música y cargadores, pilas, cartuchos de impresora, bombillas, CD/DVD, radiografías, pinturas o aerosoles.

Hasta ahora, para reciclar estos productos era necesario acudir a uno de los cuatro Bilbogarbis existentes en Bilbao (Larraskitu, Zorroza, Elorrieta o Artxanda) o esperar a que pasase la furgoneta itinerante denominada "servicio de recogida de tóxicos del hogar", con la que cuenta el servicio de Limpieza Pública y Recogida de Residuos del Ayuntamiento y que recorre los ocho Distritos de la ciudad.

HORARIO CONTINUO

A partir de ahora esto no será necesario, porque el Punto Limpio Móvil no Asistido ó Bilbogarbi móvil se distribuirá diariamente en dos puntos de la Villa. Será trasladado por un remolque por la mañana, se dejará en un punto predeterminado y será retirado al final de la jornada, con un horario continuo de ocho de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a sábado.

Estos Bilbogarbis móviles complementarán a los cuatro Bilbogarbis fijos y serán dos plataformas-remolque, con aberturas para distintos tipos de residuos susceptibles de recogida separada, y que se distribuirán diariamente en dos puntos de la Villa por remolque y serán retirados, al final de la jornada, por un vehículo eléctrico tipo GOUPIL G4 TR3, haciendo más fácil aún a cualquier ciudadano deshacerse de sus residuos en la puerta de casa, en cualquier punto de Bilbao, según han destacado.

Los lugares y días en los que se colocarán a partir de este jueves los Puntos Limpios Móviles no Asistidos serán los lunes en los Jardines de Gernika, con Xenpelar (en la rotonda), así como en la Calle Ercilla peatonal, a la altura de la Plaza Moyua.

Los martes, el Bilbogarbi móvil se situará en la Plaza del Parque Amézola, con Dolores Ibarruri y en la confluencia de Zankoeta con la Avenida Sabino Arana; el miércoles estará entre la Avenida Zumalakarregi-Panera (junto al parquecito) y en la confluencia de la calle Anboto con Esperanto, en el barrio de Rekalde.

El jueves el Punto Limpio Móvil se ubicará entre las calles Lehendakari Agirre con Iruña y en la confluencia entre la calle Epalza, y el Paseo Campo Volantín, a la altura del Puente Zubizuri; el viernes los hará en la calle Circo Amateur, junto al parque infantil y la calle Rinera, junto al Mercado de Abastos; y el sábado en la Avenida Pau Casals, 16, junto al Metro Otxarkoaga y la calle Karmelo con Particular Arsuaga.

Leer más acerca de: