18 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Bilbao recibe más de 600 sugerencias de los usuarios de talleres municipales

BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido las ideas, quejas y sugerencias de un total de 610 usuarios de los talleres municipales, dentro de la iniciativa puesta en marcha con el objetivo de mejorar su programación en próximas ediciones.

Los usuarios de los talleres municipales de Bilbao pudieron trasladar sus quejas y sugerencias desde el 21 de abril al 2 de mayo, a través de diferentes cauces diferentes como la página web www.bilbao.net, los buzones instalados en los 23 centros cívicos y centros municipales de distrito, y el teléfono de información 010.

Además, el Ayuntamiento realizó una encuesta telefónica a una muestra representativa de las personas apuntadas a algún taller en anteriores ediciones.

El incremento en el número de talleres, la ampliación de horarios y las sugerencias relativas a nuevas actividades son algunos de los aspectos más citados por los usuarios que se estudiarán para tener en cuenta los próximos cursos "en la medida de las posibilidades presupuestarias y de espacios".

Asimismo, se han recibido algunas quejas en referencia a cuestiones puntuales de mejora que, según indicó el Ayuntamiento, ya han comenzado a solucionarse, como algunos cambios de horarios y la apertura de un aula nueva en San Ignacio.

A lo largo de este año, las Áreas de Cultura y Educación, Igualdad, Cooperación y Ciudadanía y Relaciones Ciudadanas recibieron un total de 6.553 preinscripciones y han puesto en marcha 223 talleres.

De las más de 6.000 personas preinscritas, finalmente 3.785 personas asisten en la actualidad a alguno de los talleres ofertados -cuyas plazas fueron adjudicadas por sorteo-, entre los que se encuentran actividades como gimnasia de mantenimiento, aeróbic, bailes de salón.

El perfil más habitual de asistentes a este tipo de cursos es el de una mujer mayor de 30 años. También destaca la presencia en estas actividades de personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas.