17 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ayuntamiento de Bilbao reconoce la contribución al uso del euskera en el comercio de cinco establecimientos de la Villa

Ayuntamiento de Bilbao reconoce la contribución al uso del euskera en el comercio de cinco establecimientos de la Villa
Ayuntamiento Bilbao premia a comercios de la ciudad por su uso del euskera - AYUNTAMIENTO BILBAO

BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha reconocido, con motivo de la celebración este jueves 3 de diciembre del Día Internacional del Euskera, la labor de cinco establecimientos de la ciudad con su contribución a la normalización de su uso en el ámbito del comercio.

Los cinco comercios, Frutería los Chicos, Arbeko Electrodomésticos, Farmacia Lotina, "Semillas, plantas y floristería Mikel Zuazua" y Deustu Bike, forman parte del programa municipal Biribilko, sus responsables estudian en la red de euskaltegis de la capital vizcaína y ofrecen sus servicios en euskera.

Los cinco homenajeados han sido dados a conocer este miércoles en una comparecencia en el Salón Árabe del Consistorio en un acto que ha estado presidido por la Primera Teniente Alcalde, Amaia Arregi, junto al concejal de Educación y Euskera, Koldo Narbaiza, y miembros de la Corporación Municipal.

El reconocimiento forma parte de los actos organizados con motivo del Día Internacional del Euskera, y en el marco de la iniciativa Euskaraldia.

Con este homenaje, el Ayuntamiento también quiere "poner en valor el esfuerzo que está realizando en estos momentos el comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19".

En su intervención, la alcaldesa en funciones ha destacado que la contribución de los comerciantes "es imprescindible para alcanzar uno de nuestros objetivos fundamentales: normalizar el uso del Euskera en la Villa", para añadir que "el de Bilbao es un comercio comprometido con sus raíces, con su cultura y con su idioma".

Finalmente, la primera teniente de Alcalde ha asegurado que "nuestro gran objetivo es seguir construyendo un Bilbao para todas las personas, y eso pasa por convertir Bilbao en una ciudad bilingüe". "Si entre todos y todas somos capaces de que el euskera se hable en nuestros comercios, habremos sido capaces de sacar el euskera a la calle", ha añadido.

El Ayuntamiento ha querido aprovechar este reconocimiento para "apoyar y poner en valor la importancia del comercio de la Villa, sobre todo en estos momentos de dificultad para el sector por la crisis sanitaria que ha generado la pandemia".

Para leer más