14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Ayuntamiento de Bilbao sanciona al Antzoki con 2.000 euros y el cierre durante un mes, por duplicar el aforo permitido

    BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Bilbao ha sancionado con una multa de 2.000 euros al Kafe Antzokia de Bilbao, un recinto que deberá permanecer cerrado por un mes por exceder en más del doble el aforo permitido, según explicó el Consistorio bilbaíno a Europa Press.

    Según indicaron, el café cometió esta infracción administrativa el pasado mes de marzo, concretamente el día 2, y a partir de entonces se le abrió un expediente para ejecutar la sanción a partir de hoy.

    Los mismos medios precisaron que la sanción económica y de cierre es "la más habitual" y se aplica en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Parlamento Vasco.

    Según el Ayuntamiento, se trata de una infracción "grave", castigada habitualmente con 2.000 euros, cantidad que puede ser más elevada en casos "muy graves"·

    Tras sustanciarse los recursos permitentes, a los responsables del Antzoki sólo le queda presentar un recurso ante la jurisdicción Contencioso-administrativa. Los conciertos previstos durante ese espacio de tiempo, se trasladarán a otras salas.