8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    El Ayuntamiento de Erandio homenajeará a las dos víctimas de violencia de ETA del municipio

    BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Erandio (Bizkaia) se sumará este jueves al Mapa de la Memoria con el homenaje que rendirá a las dos víctimas de la violencia de ETA del municipio.

    Según ha informado el Consistorio, los homenajeados serán el brigada de Marina, Emilio Fernández Arias, muerto el 22 de septiembre de 1982 y el niño de dos años, Fabio Moreno Asla, fallecido el 7 de noviembre de 1991, como consecuencia de sendos atentados de ETA.

    El homenaje, que comenzará a las doce del mediodía, consistirá en la lectura, frente al Ayuntamiento, de la Declaración Institucional de reconocimiento a las víctimas de la violencia y el terrorismo en el municipio.

    En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que en el acto también se descubrirá un cuadro conmemorativo con la flor siempreviva, en el interior de la Casa Consistorial.

    En el acto está prevista la asistencia al homenaje de familiares de las víctimas, cargos públicos, miembros de la corporación municipal y representantes de diversos colectivos de la sociedad de Erandio.