28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Ayuntamiento de Errenteria denuncia las pintadas realizadas por encapuchados en la muestra sobre el PTP de Donostialdea

Ayuntamiento de Errenteria denuncia las pintadas realizadas por encapuchados en la muestra sobre el PTP de Donostialdea
EP/ERRENTERIA

SAN SEBASTIAN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Errenteria ha denunciado las pintadas realizadas por encapuchados en la exposición sobre el Plan Territorial Parcial de Donostialdea, organizada por el Gobierno vasco con la colaboración del Consistorio guipuzcoano, y ha realizado un llamamiento al conjunto de la población para que "rechace de forma tajante la violencia que ejerce esta minoría para imponer sus proyectos por la fuerza".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el pasado jueves un grupo de personas encapuchadas irrumpieron en la Sala Reina, donde se ubicaba la citada exposición, y realizaron pintadas contra diversos proyectos urbanísticos.

A su juicio, una acción como ésta "no parece ser que sea muy acorde con los "nuevos tiempos" que algunos auguran". "Este tipo de comportamientos incívicos deben ser desterrados de una vez para siempre", ha remarcado, para añadir que "cualquier reivindicación puede ser legítima, pero la forma de realizarla es lo que la pervierte y hace que sea condenable de por sí".

Por ello, el Consistorio ha realizado un llamamiento al conjunto de la población para que "rechace de forma tajante la violencia que ejerce esta minoría para no reivindicar sus proyectos, sino para conseguir otro objetivo: imponérnoslos a todos los demás por la fuerza".

De este modo, ha manifestado su "rechazo" a esta nueva acción "propia de personas que desprecian la voluntad de los demás, el civismo, las formas democráticas" y ha remarcado su "voluntad firme de trabajar cada vez más si cabe para conseguir que no se vuelvan a repetir y que sus autores se vean despreciados por el conjunto de la sociedad".