El Ayuntamiento de Getxo invierte casi 670.000 euros en obras de acondicionamiento de centros escolares

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:23

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Getxo ha invertido, en los dos últimos años, 668.698,76 euros en el acondicionamiento de los centros escolares de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio.

La concejal de Educación, Begoña Ezkurra, informado hoy, en rueda de prensa, que la mayor parte de estos trabajos tienen que ver con el mantenimiento de las propias instalaciones de los edificios, en materias como el asfaltado, instalación eléctrica, pintura, vallado de zonas de juegos, cerramientos, saneamiento.

Ezkurra aseguró que "el Ayuntamiento está en contacto permanente con los centros escolares del municipio y, durante todo el año, trata de responder a las necesidades que estos plantean. "De hecho -subrayó-, atendemos más del 90 por ciento de las peticiones que nos hacen".

Este año 2009, el presupuesto destinado a estos trabajos es de 384.667,09 euros, algunas de las obras han concluido ya, otras están en fase de ejecución aprovechando el periodo vacacional y otras comenzarán tras el verano. De esta cantidad, el área de Educación del Ayuntamiento de Getxo espera recuperar el 60 por ciento en concepto de subvención solicitada al Gobierno Vasco en base a la orden de 11 de noviembre de 2008.

La edil recordó que la obra más importante de este año comenzó esta semana, en el colegio público Romo, donde se instalarán nuevas canalizaciones de pluviales y asfaltará el patio IV, unos trabajos que tienen un presupuesto de 211.500 euros.

En el mismo centro, hace unos meses se acondicionó parte del polideportivo y se invirtieron 21.802 euros. Este año se ha trabajado también en los centros Juan Bautista Zabala, Andra Mari, Gobela Ikastola, Geroa Ikastola y Saratxaga.

En 2008 el Ayuntamiento sufragó, integramente, obras por valor de algo más de 100.000 euros en Zubilleta, Geroa Ikastola, Andra Mari, Juan Bautista Zabala, Romo, Saratxaga y Centro de Iniciación Profesional en Andra Mari.

Asimismo, el año pasado el Ayuntamiento invirtió 183.920 euros en trabajos desarrollados en Gobela Ikastola, Romo, Andra Mari, Zubilleta, Juan Bautista Zabala y Saratxaga. Para estos ultimos también se ha solicitado subvención al departamento de Educación del Gobierno vasco.