Ayuntamiento de Irun y SOS Racismo ofrecen hasta el día 30 una muestra dedicada a los menores inmigrantes no acompañados

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 12:12

SAN SEBASTIAN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Irun y la ONG SOS Racismo ofrece hasta el próximo día 30 en esta localidad guipuzcoana la muestra dedicada a la realidad de los menores inmigrantes no acompañados 'También son nuestros menores'.

En un comunicado, la delegada de Cooperación del Consistorio irundarra, Goizane Alvarez, indicó que esta exposición, ubicada en la sala de la CAN en el paseo Colón 32, está compuesta por paneles de fotos, testimonios de menores y titulares de periódicos y tiene como objetivo "acercar la realidad de los menores extranjeros no acompañados a la ciudadanía, combatiendo así estereotipos y actitudes que pueden existir y que están en la base de todo comportamiento excluyente".

Además, apuntó que se ofrecerán visitas guiadas dirigidas a grupos de escuelas y al público en general y se realizarán talleres con grupos de profesores con el fin de crear un espacio de debate y reflexión sobre "un tema tan vigente en nuestra sociedad".

Alvarez subrayó "la necesidad de respetar los Derechos Humanos cualesquiera que sean las características y procedencia de las personas, máxime tratándose de menores de edad".

Además indicó que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Irun se suma a la celebración del vigésimo aniversario de la adhesión de España a la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia de las Naciones Unidas. "Aunque se ha recorrido un largo camino hasta consagrar a los menores de edad como sujetos de derechos en todo el mundo, todavía existen grupos de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerables, entre ellos los llamados menores no acompañados", concluyó.