10 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Ayuntamiento de Ordizia se reúne con el sector de hostelería para abordar las nuevas medidas por el brote de covid-19

Ayuntamiento de Ordizia se reúne con el sector de hostelería para abordar las nuevas medidas por el brote de covid-19
Reunión del Ayuntamiento de Ordizia con representantes de la hostelería local - AYUNTAMIENTO ORDIZIA

SAN SEBASTIÁN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Ayuntamiento de Ordizia se han reunido en la tarde de este miércoles con el sector de hostelería de la localidad guipuzcoana para hablar sobre las nuevas medidas por el brote covid-19, que alcanza los 48 positivos. Entre ellas, están que el aforo y horario de los establecimientos será limitado y el uso de mascarillas obligatorio.

El Gobierno Vasco ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y en todos los espacios públicos de Ordizia, incluidas las calles y zonas exteriores, y la consejera de Salud, Nekane Murga, no ha descartado que pueda extenderse a otras localidades si se considera necesario.

Por otro lado, el alcalde, Adur Ezenarro, ha enviado un mensaje a la ciudadanía, mostrando su apoyo a todas las familias que están padeciendo el foco de covid-19 de forma directa, y en el que felicita los ordiziarras porque "están respondiendo" a la obligación del uso de mascarillas.

Ezenarro señala que se están viviendo "días realmente intensos" en Ordizia, y apunta que "más allá de los números, sabemos que tenemos casos positivos". El regidor ordiziarra afirma que "lo que toca ahora es anticiparse, tomar las medidas antes de que sea demasiado tarde".

En ese sentido, realiza un llamamiento a todas las personas que crean que han podido estar en una situación de riesgo a que pidan cita para hacerse un test PCR y recuerda a todos aquellos que estén viviendo "situaciones difíciles" que, si necesitan ayuda, se pongan en contacto con el Ayuntamiento.

"Es tiempo de actuar con responsabilidad, pero también con calma", destaca Ezenarro, quien ha felicitado a "la gente que ya está usando mascarilla en todas las ocasiones". En ese sentido, recuerda que a partir de este miércoles es obligatorio y que también se impondrán medidas restrictivas en cuanto a hostelería.

El alcalde incide en que "lo estamos haciendo bien" y pide a la ciudadanía de Ordizia que "siga por el mismo camino, con calma y responsabilidad". Por otro lado, reitera la petición de que se den "todas las garantías de salud y democráticas" para la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco este domingo en la villa guipuzcoana.

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha anunciado que este jueves, a las 9.00 horas en el Hospital de Zumarraga, se volverá a reunir la Comisión de Seguimiento en la que participarán los ayuntamientos de Ordizia, Legorreta, Itsasondo y Tolosa, además de Osakidetza y los departamentos de Seguridad y Salud.