25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

Ayuntamiento de San Sebastián se concentrará este martes en condena de las "últimas vulneraciones de índole sexual"

Ayuntamiento de San Sebastián se concentrará este martes en condena de las "últimas vulneraciones de índole sexual"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha convocado una concentración para este martes al mediodía junto al Palacio Consistorial para condenar las "últimas vulneraciones de índole sexual" registradas en la ciudad, después de que este pasado fin de semana una mujer haya denunciado haber sufrido tocamientos y un hombre haya sido arrestado por presuntamente colocar pequeñas cámaras en un lugar de la calle donde las mujeres suelen ir a orinar en fiestas.

Con motivo de estos sucesos, el Consistorio donostiarra ha hecho pública una declaración institucional a través de la cual traslada su "más rotunda condena" de estos "nuevos episodios de violencia machista" en la ciudad.

Además, a través de esta declaración, todos los grupos municipales han trasladado su "apoyo y solidaridad" a las mujeres que han sufrido estos "lamentables abusos", así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento ha anunciado que pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.

Para la Corporación municipal, este tipo de agresiones son "la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad", contra las cuales ha trasladado su oposición "contundente".

A juicio del Consistorio, es "necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres" y también "insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

Finalmente, ha animado a tomar parte en la concentración que ha convocado para este martes al mediodía frente al Palacio Consistorial y ha mostrado su adhesión a las convocatorias que con este mismo fin se realicen en la ciudad.

Para leer más