Ayuntamiento de San Sebastián y Diputación modifican el convenio para integrar a DBUS en el billete único

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 19:56

SAN SEBASTIÁN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa han acordado la modificación del convenio para la integración del Transporte Público de DBUS en el billete único, según ha informado ambas instituciones.

Por este nuevo acuerdo, a partir del 15 de febrero en los autobuses de DBUS se admitirán las tarjetas de Colectivos Bonificados de Lurraldebus y se permitirá el transbordo a todos los usuarios de tarjetas de Lurraldebus.

De este modo, las tarjetas ordinarias de Lurraldebus tendrán en los autobuses urbanos donostiarras las mismas ventajas que las tarjetas propias de Donostiabus y todas tendrán el mismo precio para los usuarios.

Por todo ello, las tarjetas ordinarias de DBUS dejarán de emitirse a partir del 15 de febrero aunque las existentes seguirán funcionando como hasta ahora.

Todos los usuarios integrados en los colectivos bonificados por Lurraldebus podrán utilizar los autobuses de San Sebastián, por lo que con una única tarjeta podrán acceder a todos los autobuses de Gipuzkoa.

A partir del 15 de febrero, los usuarios que requieran renovar su tarjeta de transporte o adquirir una nueva deberán solicitar la tarjeta de Lurraldebus "por tener más beneficios". Sólo se seguirán emitiendo las tarjetas propias de DBUS para las personas con derecho al Bonobús Social en la capital guipuzcoana y los usuarios de bonos mensuales en DBUS.

Las tarjetas bonificadas de Lurraldebus que servirán en los autobuses de DBUS son las de Jóvenes, Mayores, Minusválidos y Social. La tarjeta Joven podrá además ser solicitada por todos los usuarios que tengan menos de 24 años.

Todas las tarjetas de Lurraldebus tendrán foto, son personales e intransferibles y pueden solicitarse en la red de kioskos, estancos y librerías de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En los casos de las personas que requieran las tarjetas de DBUS se solicitarán, como hasta ahora, en las oficinas de Kutxabank y Caja Laboral. Las recargas pueden hacerse en la red de kioskos autorizados y en los cajeros de Kutxabank adaptados para ello.

Al utilizar la tarjeta de Lurraldebus en los autobuses de DBUS, se descontará del saldo de la tarjeta el importe correspondiente a la tarifa de Bonobús ordinario. Las bonificaciones que correspondan a cada tarjeta se aplicarán al efectuar la recarga en los puntos establecidos.