Ayuntamiento de San Sebastián inicia el expediente para la contratación del servicio de gestión de la OTA

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia - AYUNTAMIENTO DONOSTIA
Publicado: martes, 2 julio 2019 13:35

SAN SEBASTIÁN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado iniciar el expediente para la contratación del servicio relativo a la gestión del estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública (OTA). El contrato, dividido en dos lotes, tendrá una vigencia de seis años, en los que durante los tres primeros el presupuesto anual será de 6,4 millones de euros, y en los tres últimos, 6,8 millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, el nuevo pliego se divide en dos lotes, si bien una misma empresa podría optar a la adjudicación de ambos. El lote 1 es el relativo al control de la zona Centro (hasta Miraconcha y Pío XII), y el lote 2 para el control de las zonas de Gros, Antiguo, Egia y Amara Berri.

Del mismo modo, se cambiarán las máquinas expendedoras más antiguas, si bien se reducirá el número de las mismas debido al mayor uso de la aplicación para dispositivos móviles, que representa ya el 33% del total de las operaciones realizadas.

Además, se elimina la comisión que actualmente pagan las personas usuarias de la APP, de tal modo que se abarata el coste por estacionar utilizando los dispositivos móviles, y pasa a ser igual a la tarifa de las máquinas expendedoras.

Goia ha apuntado que el objetivo a futuro es fomentar este sistema de APP para la desaparición progresiva de las máquinas de calle, las cuales "generan más dificultades".

Asimismo, el control se realizará a través de la lectura de matrículas, bien por los operarios de a pie mediante PDAs, bien a través de los coches de control existentes, que aumentarán sus rutas de control.

PRÓRROGAS DE CONTRATO

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera prórroga del contrato para la prestación de los servicios de gestión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Este contrato fue adjudicado a Lourdes Rodrigo Aguirrebeña por un precio de 75.516 euros, y la prórroga será para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020.

También se ha dado el visto bueno a la segunda y última prórroga del contrato para la gestión del Servicio Municipal de Urgencias Sociales. Este servicio fue adjudicado a Fundación DYA Gipuzkoa por un precio de 472.500 euros, y la prórroga será para el periodo comprendido entre el 10 de agosto de 2019 y el 9 de agosto de 2020.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado dar continuidad a la ejecución del contrato de suministro mediante renting de 7 coches patrulla y un vehículo 4x4 para la Guardia Municipal, y aprobar la primera y última prórroga para este contrato adjudicado en 2014 y por un periodo de cinco años, prorrogable a uno más, a la empresa ALD Automotive.

La prórroga del contrato arrancará el 12 de septiembre, día en el que se pusieron en servicio los citados vehículos, y finalizará el 11 de septiembre de 2020. El precio de la prórroga del contrato es de 69.012 euros.

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