El Ayuntamiento de Vitoria adjudicará por 700.000 euros la reforma de las calles Júndiz y Urartea

Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 17:43

VITORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobará este próximo viernes la adjudicación de los contratos para la reforma de las calles Júndiz y Urartea, unos trabajos presupuestados en 700.000 euros y que servirán para eliminar los desperfectos del asfalto.

Las obras afectarán a una superficie de 2,2 kilómetros y las intervenciones han sido consensuadas con las empresas de ambos polígonos a través de la Mesa de Industria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El firme de las calles Júndiz y Urartea, esta última situada en el polígono de Ali, se encuentran muy deteriorado por el continuo paso de vehículos pesados, por lo que los informes técnicos recomendaban renovar el asfalto.

En el caso de Jundiz, la intervención afectará al tramo comprendido entre las calles Paduleta y Zurrupitieta, de 1,1 kilómetros de longitud. En la calle Urartea se renovará el asfalto de toda la vía, que mide 1,1 kilómetros.

Las obras comenzarán en el plazo aproximado de un mes y durarán seis semanas. La reforma de la calle Júndiz correrá a cargo de la empresa Yarritu y supondrá una inversión 361.396 euros, mientras que los trabajos en Urartea se adjudicarán a Firmes Alaveses por 339.233 euros.

Las obras consistirán en el fresado y retirada de los distintos espesores de aglomerado asfáltico, el extendido de capas de imprimación y adherencia de emulsiones asfálticas, y el pintado de señalización horizontal.

Leer más acerca de: