Azkarate dice que Gobierno vasco seguirá denunciando que "determinados" jueces "intenten condicionar" la vida política

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 17:08

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que "en la medida en que determinados jueces intenten entrar y condicionar la vida política", el Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe "seguirá denunciando esos hechos", lo que, en su opinión, no supone "deslegitimar" la actuación de la justicia.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, recogida por Europa Press, Azkarate se refirió, de esta forma, a la petición realizada por la cúpula de la judicatura vasca al Gobierno vasco para que no "deslegitimen" la labor de los jueces, porque eso "favorece la erosión injustificada de la estructura institucional" del Estado de derecho.

Azkarate aseguró que el Gobierno vasco "no deslegitima a los jueces y a la justicia en general", sino que considera que "la mayoría de los jueces y magistrados ejercen su función con total honestidad".

No obstante, aseguró que "mientras sigan tomando decisiones y sentencias y sigan emitiendo autos que entendemos que no tienen ninguna fundamentación jurídica, sino fundamentalmente política", el Gobierno vasco "seguirá denunciando esos hechos".

En su opinión, con esta actitud, el Gobierno vasco no "deslegitima" a los jueces, sino que "está haciendo un favor a la sociedad". "Son esos jueces los que están haciendo un flaco favor a la justicia y a la opinión que la sociedad pueda tener de la justicia", advirtió.