20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de diciembre de 2008

    Azkuna (PNV) apoya la moción de censura en Azpeitia porque quien no condena el asesinato de Uria, no puede ser alcalde

    Respalda "a muerte" a los empresarios y dice que "podían vivir cómodamente en otros sitios, pero han dado la cara"

    BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se mostró hoy partidario de que se presente una moción de censura contra el alcalde de Azpeitia, Iñaki Errazkin (ANV), porque "quien es incapaz de condenar la violencia y el asesinato" a manos de ETA del empresario Inaxio Uria Mendizabal "está imposibilitado en una democracia para seguir siendo alcalde".

    En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Azkuna dijo ser partidario de que en Azpeitia, donde el miércoles ETA asesino a tiros a Inaxio Uria, "haya una moción de censura inmedita y le quiten de la alcaldía a un alcalde que es incapaz de sacar la cara, y sobre todo, condenar la violencia hacia un vecino de ese pueblo".

    "Que no haya sido capaz el alcalde de condenar la violencia, el asesinato de Uria, le imposibilita en una democracia para seguir siendo alcalde", reiteró.

    En relación a la propuesta del PP para sacar a ANV de las alcaldias Azkuna dijo que "el Gobierno español permitió que entrara ANV y él tiene que buscar soluciones para ANV".

    EMPRESARIOS

    Por otro lado, Azkuna se refirió a la clase empresarial y advirtió de que los empresarios "han sido gente que podían haberse marchado y que podían vivir cómodamente en otros sitios, pero han dado la cara, han respondido, han arriesgado su dinero y han hecho mucho por el país".

    El primer edil bilbaíno señaló que la clase empresarial vasca "siempre ha tenido fama de ser estupenda" y aseguró que él "apoya a muerte" a los empresarios. En ese sentido, consideró que "algún sindicato de esos que dicen barbaridades de los empresarios deberían tener cuidado". "Se puede discutir con los empresarios, se puede no estar de acuerdo con ellos, pero cuidado con lo que se dice", advitió.