30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Azkuna Zentroa ofrece este jueves el espectáculo de danza 'Sayonara Baby' de la compañía Kanpai

Azkuna Zentroa ofrece este jueves el espectáculo de danza 'Sayonara Baby' de la compañía Kanpai
AZKUNA ZENTROA - ARCHIVO

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, ofrecerá este jueves 'Sayonara Baby', un espectáculo de danza ambientado en un restaurante asiático donde "múltiples y cambiantes personajes interaccionan generando una situación absurda y delirante".

"Nos inspiramos tanto coreográficamente como en la dramaturgia, en el teatro del absurdo, en una estética postmoderna y en influencias cinematográficas con un lenguaje de gran intensidad", han explicado desde Kanpai.

'Sayonara Baby' muestra diversos personajes que "no encajan, con dificultades para encontrar su lugar en la sociedad", y es un "mapa de la condición humana, de las personas que la constituyen", ha indicado desde la compañía, para destacar que el espectáculo "se centra en sus diferencias, sus rarezas, sus extremos, lo que queda fuera de lo común".

"Invitamos al espectador a sumergirse en sus pequeños universos. Los personajes intentan encontrar apoyos, cómplices, confidentes. Mientras continúan deambulando perdidos en su proceso de búsqueda se contentan con la fugacidad. Queremos reflejar física y teatralmente esta incapacidad que tienen los personajes por gestionar sus vidas correctamente, por actuar como se espera de ellos", ha añadido Kanpai.

Natalia de Miguel y Jorge Jauregui Allue crearon Kanpai en 2016. Han presentado sus trabajos en diversos teatros y festivales de España, Francia y Alemania. Además de un criterio coreográfico y estético, su prioridad se centra en comunicar ideas, sensaciones y sentimientos a través del movimiento y conectar con el público a un nivel emocional.

Para leer más