Aznar dice que el Gobierno busca un "pacto de mínimos" para mantener un proceso que reafirme a ETA en la idea de matar

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 23:06

SAN SEBASTIAN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno central y actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, consideró hoy que el "pacto de mínimos" que pretende llevar adelante el Gobierno socialista "ya no será la derrota contra ETA, sino cómo se mantiene, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará a la banda en la idea de que matar y negociar, son dos ingredientes que entran en la misma receta".

Aznar realizó estas consideraciones en su intervención al recibir en San Sebastián el premio que otorga la Fundación Gregorio Ordóñez. A su juicio, "es sólo cuestión de dosis y de tiempos para lo que hoy es un crimen, pase a ser considerado un mero accidente".

Asimismo, afirmó que un Gobierno "puede y debe explicar sus actos" pero no "reivindicar sus errores como un derecho" porque "hay errores que cuando se insiste en cometerlos son inexcusables, y son además la expresión del miedo y de la cobardía".

El ex presidente del Gobierno central indicó, además, que "nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre", al tiempo que señaló que "debería quedar claro a los terroristas que no verán otra mesa que aquella en la que depositen sus armas".

((((Habrá ampliación))))