4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Bakio (Bizkaia) cerrará la playa si no se cumplen las distancias para evitar la expansión del covid-19

Bakio (Bizkaia) cerrará la playa si no se cumplen las distancias para evitar la expansión del covid-19
Playa de Bakio (Bizkaia) - EUROPA PRESS

BILBAO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bakio (Bizkaia) ha apelado a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las distancias para evitar la expansión del coronavuirus, y ha advertido de que, si con los medios actuales no consigue controlar la situación, se verá obligado a tomar decisiones "drásticas y a cerrar la playa".

En un comunicado, el Consistorio ha comunicado a la ciudadanía y visitantes que las instituciones públicas están tomando decisiones para evitar un rebrote de la pandemia y para proteger a la ciudadanía vulnerable. "Queremos recordar que esta pandemia se ha llevado por delante más de 1.500 personas en Euskadi y que no debemos bajar la guardia ante la enfermedad", ha destacado.

Según ha indicado, las imágenes de la zona de la playa que "día a día estamos viendo, las situaciones de peligro que se están dando tanto en la arena como en el mar, nos preocupan".

Desde la Asociación Local de Surf también se ha hecho llegar al Ayuntamiento una nota al respecto, en la que se informa que, debido a las condiciones actuales del arenal, toda la playa presenta "fuertes y peligrosas corrientes", especialmente en marea baja.

El servicio de socorrismo no estará disponible hasta el 15 de junio, por lo que se recomienda extremar la precaución y evitar el baño en caso de un mínimo de oleaje.