Banda Municipal de Bilbao clausura mañana el Curso de Directores con una gala en el Euskalduna dirigida por los alumnos

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:58

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Bilbao clausurará mañana la sexta edición de su Curso de Dirección con una gala en la que los cursillistas más destacados tendrán ocasión de dirigir a la agrupación bilbaína ante el público. La cita será a las doce del mediodía en el Palacio Euskalduna y las entradas se pueden adquirir en la propia taquilla del auditorio por dos euros.

Según informó el Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado, el Curso de Dirección, que cada año imparte el director titular de la banda, Rafael Sanz-Espert, permite a un reducido grupo de cursillistas llegados de distintos puntos del País Vasco y el Estado mejorar su formación técnica gracias a las sesiones prácticas en las que toman la batuta de la agrupación bilbaína.

Este curso está dirigido a músicos cualificados como profesionales de otras bandas, profesores de escuelas de música e incluso directores de conservatorio que cuentan con amplia experiencia al frente de agrupaciones musicales.

Al finalizar el curso, una decena de estos cursillistas, seleccionados por el nivel demostrado a lo largo del curso, dirigen a la banda ante el público en el escenario que acoge el resto de los conciertos de la temporada.

Dicho concierto marca el regreso de la Banda Municipal al Palacio Euskalduna tras el ciclo de actuaciones de verano en el quiosco del Arenal, en la que será su segunda temporada en el palacio de congresos bilbaíno.

Junto a la calidad de los 52 profesores que componen la agrupación, el público pudo disfrutar del talento de directores e intérpretes invitados, como Eugene Migliaro Corporon, así como del estreno de varias obras, entre las que podemos destacar 'Las cuatro estaciones en el País Vasco', compuesta por Gregory Fritze por encargo de BilbaoMusika para la Banda de Música de Bilbao.