15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

La banda de txistularis de San Sebastián actúa en el Ayuntamiento

La banda de txistularis de San Sebastián actúa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La banda municipal de txistularis de San Sebastián ofrecerá este domingo, al mediodía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra un concierto extraordinario previo a las fiestas patronales de la ciudad.

   El programa estará integrado por obras relacionadas con la ciudad a modo de pregón de la fiesta de San Sebastián que se celebra el próximo día 20.

   Además, en la actuación se rememorará el 150º aniversario del nacimiento del actor, escritor y bertsolari Pepe Artola interpretando la canción que dedicó a San Sebastián. También se tocará el San Sebastián de Perico Ugalde con motivo del veinte aniversario de su fallecimiento.

   Se recordará el 25º aniversario del fallecimiento del compositor donostiarra Pablo Sorozabal, que ha tenido lugar en 2013, como los cincuenta años de la muerte del compositor y maestro de danza del Conservatorio donostiarra José Uruñuela, vitoriano de nacimiento. En este 2014 se cumplen asimismo doscientos cincuenta años de la fundación de la Real Sociedad Bascongada de Amigo del País.

   En el concierto colaborará con la Banda el coro Eskola-Gurutziaga y un grupo numeroso de txistularis. Además, intervendrán los txistularis solistas Jon Ansorena, Aitor Pagola y Pello Irigoien, así como los cantantes Clara Mendizabal y Rubén Ramada. Tomará parte en el acto asimismo el grupo de danzas Kresala. Por otro lado, la tamborrada de Kresala anunciará que la fiesta de San Sebastián llegará pronto.

Para leer más