3 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Barakaldo continúa con su apuesta por talleres que permitan experimentar las artes escénicas en primera persona

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de Artes Escénicas para Público Familiar de la Red de Centros Culturales de Proximidad de Barakaldo continuará apostando por el nuevo modelo de talleres experimentales que se pusieron en marcha el pasado trimestre debido a la Covid-19. Se trata de una oferta de talleres prácticos donde las familias experimentarán con las artes escénicas en primera persona.

"Este nuevo modelo ha funcionado bien y nos ha permitido continuar programando teatro y magia para las familias a pesar de la pandemia, por lo que hemos querido repetir esta apuesta en este trimestre, de la mano de compañías de nuestro ámbito local", ha explicado en un comunicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

El Ayuntamiento de la ciudad ofrece una actividad familiar en clave participativa, con talleres didácticos donde la familia, en lugar de acudir como espectadora, participa de modo activo. "Se trata de unos talleres donde volvemos a proponer a las familias aprender experimentando de manera muy divertida con las artes escénicas", ha indicado Cantero.

Los talleres van a estar impartidos por diferentes
profesionales-compañías del ámbito que son colaboradoras habituales del programa de Artes Escénicas para Público Familiar "que ayudarán a las familias a aprender a construir y manejar títeres de mano, dominar asombrosos trucos de magia, crear un pequeño escenario donde llevar a cabo representaciones con personajes de papel, practicar en técnicas de circo como malabares, y a hacer teatro dando vida a objetos cotidianos", ha añadido Cantero.

La actividad está dirigida a familias con niños y niñas de entre 5 y 11 años. Cada uno de los talleres cuenta con plazas limitadas para mantener las medidas de prevención en la pandemia y son gratuitos. Para participar se requiere realizar preinscripción y las plazas se adjudican por sorteo.

La preinscripción se abrirá todas las semanas, los lunes y martes, para cada uno de los talleres a través del 944789485 / 944789552 o por email: kulturbulegoa@barakaldo.eus. Cada persona-grupo familiar podrá preinscribir a la persona adulta y máximo dos menores.

Simultáneamente, para llegar a todas las familias que quieran poner en práctica estos talleres desde casa, se difundirán a través del facebook del Ayuntamiento de Barakaldo vídeos-tutoriales de cada taller.

Para leer más