15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Barakaldo dará a conocer el Camino de Santiago con una exposición sobre su gastronomía, artesanía y folklore

    BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá, desde este viernes y hasta el domingo en la explanada de Ansio, un espacio cultural expositivo para dar a conocer el Camino de Santiago, con la gastronomía, artesanía y folklore de las distintas rutas que componen el Camino.

    Esta actividad cultural, en la que se dará a conocer el Camino del Norte, ha sido organizada por la Federación de Centros de Castilla y León en Euskadi, conjuntamente con el área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

    Según han informado los organizadores, dos carpas de grandes dimensiones acogerán diferentes propuestas. En una de ellas, de 250 metros cuadrados, se instalará la exposición titulada "Peregrinar al fin del mundo" compuesta por 30 lonas, y además, se mostrará el camino a través de todas las iglesias ubicadas en la ruta del norte.

    El espacio central, de 300 metros cuadrados, mostrará diferentes vídeos del Camino y en él se ubicarán informaciones de turismo de los pueblos Camino del Norte y del Camino Vasco del Interior, con la presencia de la Agencia vasca de Turismo Basquetour. Además, otro espacio acogerá las diferentes propuestas gastronómicas y degustaciones, algunas gratuitas, de productos del camino.

    COLEGIOS

    Los escolares del municipio podrán acercarse el viernes por la mañana a visitar las exposiciones, que serán gratuitas. También en este espacio se ofrecerán dos conferencias sobre el camino en la Margen izquierda y Bizkaia y sobre el Camino de Santiago en general, a cargo de la Asociaciones de Amigos del Camino de Bizkaia.

    También habrá un espacio expositivo de 400 metros cuadrados compuesto por artesanos de los diferentes espacios del camino, a los que acompañarán formatos informativos sobre albergues, rutas, caminos alternativos, curiosidades y leyendas del camino, mapa de los diferentes caminos a lo largo de la península, así como diversas informaciones. Además, habrá talleres y la zona infantil, así como cuentacuentos, juegos del camino y diferentes muestras musicales y de folclore.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco