21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 24 de abril de 2019

    Barakaldo incorporará "de manera inmediata" 15 nuevos agentes a la Policía Municipal

    Barakaldo incorporará "de manera inmediata" 15 nuevos agentes a la Policía Municipal
    AYUNTAMIENTO DE BARKALDO - ARCHIVO

    BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal de Barakaldo incorporará "de manera inmediata" 15 nuevos agentes, con el objetivo de cubrir las bajas y jubilaciones en su plantilla, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, que ha recordado que, además, se ha abierto una nueva OPE para policías locales, con 20 plazas para Barakaldo.

    En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la Academia de la Policía Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute le ha informado de esta "inmediata" incorporación de 15 agentes, tras la solicitud que había realizado para cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo en la Policía Local debido a la entrada en vigor de la nueva legislación que permite la jubilación de los agentes a los 60 años.

    En función de los datos aportados por el Ayuntamiento fabril, en lo que va de año la Policía Local de Barakaldo ha incorporado 12 agentes, a los que sumarán ahora estos nuevos 15 policías.

    UNA VEINTENA DE PLAZAS

    Desde el Consistorio vizcaíno han recordado, además, que la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha convocado una nueva Oferta Pública de Empleo con 270 plazas de agente de la Policía Local, de las cuales 20 serán para Barakaldo.

    El plazo de inscripción para optar a uno de estos puestos se abrió la pasada semana y finalizará el próximo 20 de mayo. Las personas que quieran optar a alguna de las plazas podrán apuntarse a la prueba de acceso a través de la web de Arkaute.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco