21 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Barakaldo inicia nueva edición de 'Artes Escénicas para Público Familiar', con 'Ulisesen Bidaia'

Barakaldo inicia nueva edición de 'Artes Escénicas para Público Familiar', con 'Ulisesen Bidaia'
Programa de Artes Escénicas para Público Familiar de Barakaldo - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barakaldo ofrecerá desde este sábado, 18 de enero, y hasta marzo ocho espectáculos dentro del programa 'Artes Escénicas para Público Familiar'. La obra en euskera 'Ulisesen Bidaia', de Gorakada, protagonizará la primera sesión en la casa de cultura Clara Campoamor.

Según ha informado el Ayuntamiento, a través de este programa se pretende "acercar el mundo de las artes escénicas a los más pequeñas". Su concejal de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, ha destacado que "cada año escogemos una programación exigente e innovadora y se ofrece a las familias una excelente oportunidad para que sus hijos e hijas se inicien en el conocimiento de las artes escénicas, vivan el euskera en el ámbito del ocio-cultural y compartan actividades de tiempo libre en familia".

El programa se desarrolla los sábados a las seis de la tarde en los centros cívicos de Barakaldo, con sábados alternos en Clara Campoamor y Cruces. Las entradas para los diferentes espectáculos se pondrán a la venta en los propios centros culturales desde el lunes anterior a cada actuación, con precios de 3 euros para adultos y de 2 para los menores.

La programación para este trimestre se inicia este sábado, 18 de enero, y acercará al público familiar siete espectáculos de la mano de otras tantas compañías. Además, cerrará la temporada, un año más, con un concierto en familia de la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Según ha detallado el Ayuntamiento, la programación incluye tres de las compañías locales, dos obras en euskera y una sin palabras. También será en euskera el concierto teatralizado.

De los otros cuatro espectáculos, uno, a pesar de tratarse de una compañía de Huesca, será en euskera, y los tres restantes serán en castellano, al tratarse de espectáculos de compañías de Madrid y Lleida.

Para leer más