24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Barakaldo invierte 48.000 euros en mejora el acceso peatonal y rodado al centro de día para las personas sin hogar

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha mejorado la accesibilidad al centro de día de las personas sin hogar que se encuentra en el barrio de Santa Teresa, con una inversión de más de 48.000 euros que ha permitido la creación de dos rampas, una peatonal y otra rodada, para facilitar la entrada al equipamiento, se ha informado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.

Uria ha recordado que el acceso al centro de día se realizaba a través de dos escalones de piedra. Para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, se ha creado una rampa con uso peatonal y otro para vehículos, para favorecer también la carga y descarga de alimentación en el centro de día. Junto a la rampa se han colocado también dos nuevas puertas metálicas y pasamanos en la zona peatonal.

Además, con la actuación también se ha mejorado el firme de toda la calle, ya que se encontraba muy deteriorado y dificultaba también el acceso a estas instalaciones. "El suelo tenía muchos baches, grietas y desconches y era necesario asfaltarlo de nuevo para que las y los usuarios del centro pudiesen acceder de forma segura al centro", ha recordado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

Por último, se ha instalado una nueva red de alumbrado y un nuevo drenaje que recoja la escorrentía generada en la parcela y la desagüe a la red municipal de aguas.

Para leer más