9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Barakaldo pide a los vecinos que cumplan la distancia social y usen mascarilla en eventos programados en verano

Recomienda evitar la convocatoria de actos que supongan la concentración masiva de personas y se vigilará la celebración de botellones

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha realizado este viernes un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que mantengan la distancia social o hagan uso de la mascarilla en las situaciones y espacios de pública concurrencia donde no sea posible mantener la misma, durante los eventos programados para este verano.

Según ha recordado Madrazo, debido a la pandemia este año no se van a celebrar las tradicionales fiestas de El Carmen, pero se han organizado eventos culturales lúdico-festivos de pequeño formato. "Apelo a la responsabilidad de los asistentes para que, de manera estricta, mantengan la distancia social interpersonal de metro y medio o hagan uso de la mascarilla cuando no sea posible cumplir con la misma", ha insistido.

En función del tipo de evento y sus condiciones de celebración se dispondrá de la presencia de la Policía Local, de efectivos de Protección Civil o de los dos grupos.

Madrazo cree que, en la situación actual, es recomendable que se evite la convocatoria de actos que supongan la concentración masiva de personas y, por lo tanto, "con dificultades para el efectivo cumplimiento de las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, añadiendo un riesgo innecesario par la salud de la población".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con lo establecido respecto a distancia social y uso de mascarilla en las zonas de ambiente del municipio. En este caso, ha hecho un llamamiento tanto a hosteleros como a clientes para que "disfruten de la propuesta hostelera del municipio pero de forma responsable".

"Debemos ser conscientes de la situación actual, el riesgo de rebrote de la pandemia existe y desgraciadamente durante estos días estamos siendo testigos de la aparición de focos de contagio en distintas zonas. Por ello, es importante tanto el control de los aforos como el mantenimiento de la distancia social", ha valorado.

Además de controlar que se cumplen las medidas sanitarias en la hostelería, Ángel Madrazo ha advertido de que la Policía Municipal vigilará para evitar que se realicen actos de botellón en el municipio, y, según ha advertido, "en el caso de que se produzcan incumplimientos, actuaremos, como hasta ahora, denunciando si es preciso todos aquellos comportamientos que representen riesgos y molestias para los vecinos de Barakaldo".

ELECCIONES

Por último, ha indicado que este domingo, durante la jornada electoral, la Policía Local y Protección Civil formarán parte del dispositivo para controlar que todo transcurre con normalidad durante las elecciones al Parlamento Vasco.

En este sentido, Ángel Madrazo ha solicitado a los vecinos que acudan a votar cumpliendo las normas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias. "Debemos hacer uso de nuestro derecho al voto sin miedo, pero con prudencia y responsabilidad", ha subrayado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco