23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 31 de mayo de 2018

    Barakaldo pone en marcha el primer 'Trial Park' municipal de Bizkaia

    Barakaldo pone en marcha el primer 'Trial Park' municipal de Bizkaia
    AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

    BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    La localidad vizcaína de Barakaldo ha puesto en marcha el primer 'Trial Park' municipal de Bizkaia, que estará ubicado en Gorostiza y ofrecerá un circuito al aire libre en el que poder practicar esta modalidad deportiva de bicicleta.

    El Ayuntamiento de Barakaldo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación de Trial Sin de la ciudad vizcaína para crear este primer espacio en el polideportivo de Gorostiza, que ha sido presentado por la alcaldesa, Amaia del Campo, y el presidente del club, Fernando Dieguez.

    El circuito al aire libre cuenta con diferentes zonas de entrenamiento con piedras, traviesas de tren y medianas, que "se convierten en los obstáculos que deben salvar los ciclistas", han indicado.

    Del Campo ha explicado que los responsables del Trial Sin Group presentaron al Instituto Municipal de Deportes (IMD) este proyecto, con el que "buscaban tener un espacio en el que entrenar y practicar y, al mismo tiempo, impulsar está modalidad deportiva". A su entender, se trata de "un proyecto muy interesante que comparte nuestro objetivo de que la imagen y el nombre de Barakaldo se asocie al mundo deportivo, dando valor y reconocimiento a las asociaciones y clubes de nuestra ciudad".

    El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la asociación consiste en la cesión del espacio municipal por parte del IMD, mientras que Trial Sin se ha encargado de equipar el espacio con los elementos típicos de esta modalidad deportiva.

    Para hacer uso del espacio, será necesario ser socio del club y, según ha detallado Dieguez, "respetar las normas de seguridad como la utilización de casco y rodilleras".

    Según ha anunciado, el club está preparando una jornada de puertas abiertas, que se celebrará antes del verano, para dar a conocer estas instalaciones.

    RED DE CIUDADES POR LA BICICLETA

    Barakaldo se ha sumado recientemente a la Red de Ciudades por la Bicicleta, creada en 2009 con el objetivo de facilitar y hacer más segura la circulación de los ciclistas por el medio urbano. "Nuestro objetivo es trabajar por impulsar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad, tanto como una opción para el ocio, como medio de transporte sostenible y saludable", ha asegurado Del Campo.

    En ese sentido, ha recordado las medidas adoptadas para mejorar el tránsito de las bicicletas por la ciudad, como la ampliación de las zonas con aparcamiento para bicicletas, la mejora de lo bidegorris y la puesta en marcha de distintas competiciones como la carrera El Pulmón de Acero o el Ascenso Portu Kalea.

    Para leer más