25 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Barakaldo pone en marcha en las redes sociales un nuevo servicio de información y atención al ciudadano

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha puesto en marcha Infobarakaldo, un nuevo servicio de información y atención ciudadana que estará presente en Twitter (@infobarakaldo) y Facebook(www.facebook.com/infobarakaldo). Además, de forma periódica se editará como boletín en papel, disponible en las instalaciones municipales.

Desde este viernes, Infobarakaldo ofrece "de forma centralizada" las noticias, los avisos sobre apertura de plazos de inscripción o cortes de agua y tráfico, y la agencia de actividades programadas por la institución local.

El personal municipal encargado de Infobarakaldo atenderá las dudas o incidencias comunicadas por los vecinos "las 24 horas del día, los siete días de la semana", según ha explicado el Ayuntamiento. De este modo, se complementa con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), que tiene sendas oficinas en el propio Ayuntamiento y el Centro Cívico de Cruces, así como con el Servicio de Atención Telefónica 010.

Asimismo, Infobarakaldo servirá para que los ciudadanos tengan acceso "de forma sencilla" a las actas y convocatorias que se cuelgan en la página web municipal (www.barakaldo.org) de las sesiones de los plenos, juntas de Gobierno y otros organismos municipales, así como de las retransmisiones en directo y diferido.

El nuevo servicio atiende y difunde cuestiones relativas a los departamentos del Ayuntamiento, pero también centraliza las comunicaciones que se realizan mediante redes sociales por parte de la Banda Municipal de Música, el Conservatorio, casas de cultura, Protección Civil, Policía Local, Inguralde, Instituto Municipal de Deportes, escuelas infantiles, Teatro Barakaldo, Taller Usoa y Eretza, entre otros.

Con la puesta en marcha de Infobarakaldo, se pretende ahondar en el objetivo de "garantizar la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento hacia la ciudadanía". En esta misma línea, su alcalde, Alfonso García, realiza entrevistas on-line mensuales en directo y se ha promovido un proceso de participación ciudadana para elaborar el Presupuesto municipal.

Además, según ha recordado el Ayuntamiento, el regidor está presente en Twitter (@alcaldealfonso) y Facebook (www.facebook.com/alcaldealfonso), responde por correo electrónico en el e-mail alcaldia@barakaldo.org y recibe a vecinos y entidades previa cita en el teléfono 94 478 91 24.

Para leer más