24 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Barakaldo termina su sexto parque infantil cubierto con una inversión de 191.000 euros en el barrio de Cruces

Barakaldo termina su sexto parque infantil cubierto con una inversión de 191.000 euros en el barrio de Cruces
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, junto al nuevo parque infantil cubierto en el barrio de Cruces. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

La obra ha supuesto la colocación de una cubierta de tela de PVC con forma esférica, simulando una carpa de circo que cubre la zona de juego

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo ha concluido las obras del sexto parque infantil cubierto del municipio, el parque de Balejo en el barrio de Cruces. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha visitado esta mañana las obras, que han consistido en la creación de una cubierta de PVC con forma circense, con una inversión de 191.000 euros.

La cubierta cuenta con un diseño llamativo, de forma esférica que se apoya en seis arcos. Además de proteger de la lluvia y los rayos del sol, la cubierta también desempeña "un papel importante" aislando el parque infantil de la autopista situada al norte del mismo. Por el contrario, en la zona sur del parque se eleva la cubierta para aprovechar la luz solar.

Este de Balejo es el sexto parque cubierto de la ciudad, después de que se hayan instalado cubiertas en las zonas de juego infantil del parque de Los Hermanos, La Paz, Lutxana, San Vicente y en Desertu Berria, que estará finalizado en las próximas semanas.

"Esta apuesta del Ayuntamiento barakaldés por dotar a los barrios de espacios cubiertos para los más pequeños ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros en los últimos 5 años", ha resaltado la alcaldesa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco