Barriek 2020, impulsado por Diputación, arranca con la exposición de Natalia Suárez en la Sala Rekalde

Exposición Barriek 2020
Exposición Barriek 2020 - DIP. BIZKAIA
Publicado: miércoles, 5 febrero 2020 15:47

BILBAO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de exposiciones Barriek 2020, que mostrará las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia, ha arrancado en la Sala Rekalde con la exposición, centrada en la pintura, de Natalia Suárez Ortiz de Zárate.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha presentado esta mañana la nueva edición del programa Barriek 2020 junto a los artistas que expondrán su trabajo en diferentes artes en el Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde.

Así, el escaparate de la sala foral de exposiciones se convierte en una ventana a la calle para las creaciones de los artistas becados por la Diputación de Bizkaia, ha destacado la Diputación. En esta novena edición, Natalia Suárez Ortiz de Zárate, Claudia Rebeca Lorenzo, Iván Gómez e Irati Inoriza, que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación, expondrán una selección de sus obras.

El ciclo de Barriek se abre con la exposición de Natalia Suárez, pero durante 2020 se mostrarán cuatro exposiciones individuales en la Sala Rekalde. Tras la exposición de Natalia Suárez, seguirán las de Claudia Rebeca Lorenzo, Iván Gómez y finalmente, Irati Inoriza. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad de un mes aproximadamente.

Además, se desarrollarán actividades complementarias con los artistas, talleres de artistas que permitan el conocimiento personal del artista, así como encuentros destinados a descubrir al público las claves y el interés de sus trabajos.

La diputada ha subrayado que Barriek es una iniciativa que continúa en marcha porque cumple un "objetivo claro: dar a conocer a la sociedad los y las artistas emergentes de Bizkaia que tienen talento y que muestran potencial creativo".

Además, Barriek se ha convertido, en palabras de Bilbao, en "una plataforma de lanzamiento y visibilización de sus trabajos, de tal modo que Bizkaia también representa un espacio de oportunidades para los y las nuevas creadoras".

La diputada ha añadido que iniciativas como esta sirven, en primer lugar, "para darnos cuenta del potencial del que disponemos en el territorio y, en segundo lugar, para poner en valor el talento artístico y creativo, que en la sociedad del siglo XXI será un valor que debemos cuidar y potenciar". En este sentido, la Sala Rekalde "es un instrumento de socialización central y en ello nos empeñaremos los próximos años", ha añadido.