Barrika inaugura el día de San Juan el reloj electrónico de la torre de la iglesia

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 12:51

BILBAO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Barrika inaugurará el nuevo reloj electrónico instalado en la torre de la iglesia el próximo día 24, coincidiendo con la misa de San Juan y sus fiestas patronales.

Según detallaron desde el Ayuntamiento, se trata de un reloj electrónico de la marca francesa Bodet, de regulación automática y dirigido vía satélite, a través de una central de mando y una antena, que garantizan "una precisión absoluta de la hora".

El Coro de Santa Águeda de Barrika planteó al Ayuntamiento de la localidad sustituir el antiguo reloj en desuso por otro que ofreciera un servicio óptimo. "El propio coro se iba a encargar de financiar parte la adquisición del reloj, a través de la recaudación que realizamos cada año y que invertimos en mejoras de la iglesia", explicaron Iñaki Zarate y Javier Peña, miembros del Coro de Santa Águeda. Sin embargo, el Consistorio decidió hacerse cargo de la financiación completa del reloj.

En años anteriores los fondos recaudados por el Coro de Santa Águeda se han destinado a diversas mejoras para la iglesia, como son la reparación de las campanas, la instalación de la calefacción o la colocación de una balaustrada en el altar, entre otras.