Basagoiti censura las imágenes de presos de ETA y afirma que "las calles no son para poner fotos de gente que ha matado"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:52

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, censuró hoy la presencia de fotografías de presos de ETA en localidades vascas porque "las calles no son para poner fotos de gente que ha matado a nadie, ni por ser de ETA ni por ser de ninguna otra cosa". En cualquier caso, insistió en que "mientras siga habiendo sentencias como la de Estrasburgo y la policía siga deteniendo a los terrorista, ése es el camino con el que vamos a conseguir llegar al fin de ETA y con ese camino viviremos todos mucho mejor".

En una rueda de prensa en Bilbao, Basagoiti se pronunció de esta manera, preguntado por la presencia de fotografías en Portugalete. "Está claro que la gente ésta que lleva muchos años campando a sus anchas por los barrios de Euskadi, poniendo carteles de ETA, anagramas de asesinos, fotos de gente que ha matado a 40 personas, no va a ser de un día para otro que se den cuenta de que eso no se puede hacer", afirmó.

El dirigente del PP expresó su "amparo a la Ertzaintza" y "respaldo al Gobierno vasco", y reiteró que "las calles no son para poner fotos de gente que ha matado a nadie, ni por ser de ETA ni por ser de ninguna otra cosa".

De cualquier modo, manifestó que "mientras siga habiendo sentencias como la de Estrasburgo, que dice que es una necesidad imperiosa quitarse de encima a los batasunos, mientras la policía siga deteniendo a los terrorista, ése es el camino con el que vamos a conseguir llegar al fin de ETA y con ese camino viviremos todos mucho mejor".