Basagoti asegura que está "con San Gil" y pide a Rajoy "que le haga más caso"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 14:45

Cree que en temas relativos a "España o las libertades" se debe atender más a los populares vascos "que a otros de otro sitio"

BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que está "con San Gil" y pidió al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que "haga más caso" a la dirigente vasca, así como al partido en Euskadi. Aunque aclaró que su actitud no supone una oposición a Rajoy, manifestó su convicción de que en temas relativos a "España o las libertades" se debe atender más a los populares vascos "que a otros de otro sitio".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti expresó su respaldo "absoluto" a María San Gil, que ayer anunció que abandonaba la redacción de la ponencia política por diferencias de criterio "fundamentales".

"Respaldo absolutamente a María San Gil porque es una persona íntegra, honesta, una persona que se mueve por ideales y no por temas personales, es un bastión en la defensa de las libertades y hay que hacer caso a lo que dice, porque es la presidenta del PP vasco y estoy con ella. Estoy con ella en el fondo y en todo", aseguró.

El presidente del partido en Bizkaia aprovechó la ocasión para reclamar "que se haga mas caso al PP vasco". "Estoy con mi presidenta, y es siempre mucho mejor que, en aquello que tiene que ver con el concepto de España, con las libertades, se haga más caso a la gente que está aquí en Bilbao o en San Sebastián, que a otros que están en otro sitio", explicó.

Censuró que "bastante da ya la vida de uno por la defensa de las libertades" para que "luego le hagan caso regular". "Por lo tanto, apoyo a María San Gil porque creo que si alguien está capacitada para plantear la línea que debe seguir este partido político en la defensa de la libertad, en la defensa de los derechos y en la defensa de una España moderna, esa es María San Gil", enfatizó.

NO EN CONTRA DE RAJOY

Basagoti aclaró que el apoyo a María San Gil, "a lo que ella decida y a su integridad y honestidad" no supone una oposición al presidente de la formación en el conjunto estatal. "No quiere decir que esté en contra de Rajoy o que crea que ha perdido el norte", afirmó.

A su juicio, Rajoy "tiene clara la idea de España y la necesidad de la defensa de las libertades", sin que ello impida "que le diga a Rajoy con toda la humildad que le haga más caso a María San Gil y al PP vasco". "Yo soy de los que creo que Raúl tiene que ir a la Eurocopa, pero eso no quiere decir que esté en contra de Luis Aragonés", argumentó.

El líder de los populares vizcaínos dijo haber hablado con San Gil que, según sus palabras, "no está contenta, precisamente porque ella lo que quiere es que los planteamientos que hacen su ponencia política sean acogidos en una gran mayoría". "Y no está contenta por eso, más que por lo otro. Y yo lo que digo es que hay que hacer caso a María San Gil y al PP vasco", reiteró.

Basagoiti aseguró que no se siente preocupado "por los cargos", por saber "si éste va a ser secretario general o pepito el de la moto". "A mí lo que me preocupa es que acertemos en la defensa de la idea de España y en la defensa de las libertades, y que, además, tengamos la mejor estrategia para que cada vez haya más ciudadanos que respalden nuestras propuestas. Lo demás, las listas, las candidaturas y los líos de Madrid, que se los queden en Madrid", concluyó.