24 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Basauri inicia el proceso de contratación de las obras de urbanización del entorno de las viviendas de San Miguel

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Basauri, a través de la sociedad municipal Bidebi, ha iniciado ya el proceso de contratación de la empresa que ejecutará las obras de urbanización del sector San Miguel Oeste, en el que se construyen ya viviendas protegidas mediante el sistema de cooperativa.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de enero de 2015, por lo que los responsables municipales estiman que las obras podrán adjudicarse en febrero e iniciarse previsiblemente en primavera del próximo año.

Según ha informado el Ayuntameinto, los trabajos de urbanización supondrán una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros y se dividirán en tres fases. En la primera se acometerá el desmontaje de la actual línea eléctrica en aéreo de la calle Gernika y el soterramiento canalizado de la misma.

Posteriormente, se ejecutará la prolongación de la calle Ramón Karega hasta detrás de la denominada "casa de los maestros", con la implantación de todos los servicios urbanísticos -agua, luz, gas y telefonía-, mobiliario urbano y habilitación de una zona de aparcamientos públicos en superficie con alrededor de 90 plazas. Por último, se procederá a ensanchar y construir la acera de la calle Gernika hasta la plaza Castilnovo, igualmente con todos los servicios.