17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Un bautizo celebrado en una discoteca de Bilbao acaba en una pelea con dos heridos por arma blanca y ocho detenidos

    BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La celebración de un bautizo en una discoteca del polígono de Santa Ana, en el barrio de Bolueta de Bilbao, derivó esta madrugada en una riña tumultuaria, que obligó a la intervención de la Ertzaintza y la Policía Municipal, en la que dos personas resultaron heridas con arma blanca y se realizaron ocho detenciones.

    Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las tres y media de la madrugada de hoy, lo que motivó una llamada de alerta a la Ertzaintza por parte del Centro de Control y Coordinación de la Policía Municipal de la capital vizcaína.

    Los agentes locales informaron de que varios implicados en la refriega habían huido en un turismo, del que facilitaron la marca y el modelo.

    Personados en el lugar, los ertzainas accedieron al comedor superior del local hostelero, donde observaron la vajilla rota y gran desorden. Tras corroborar lo sucedido con un responsable del establecimiento, retuvieron a cinco varones que portaban manchas de sangre en sus ropas y presentaban indicios de su participación en una pelea.

    Los agentes realizaron un registro corporal a los cinco individuos al objeto de poder localizar objetos relacionados con la algarada, no localizándose nada reseñable.

    A continuación, tuvieron conocimiento de que la Policía Municipal había interceptado, en la calle Avenida Madariaga, el vehículo en el que viajaban tres hombres que habían participado en la riña, dos de las cuales presentaban heridas, ya que uno de ellos tenía un corte sangrante en la nariz y el el otro presentaba una herida por arma blanca en la zona abdominal y otra herida sangrante en la cara, siendo necesario su traslado a un centro hospitalario. El herido de mayor gravedad permanece a estas horas ingresado en el hospital.

    Tras confirmar que las ocho personas identificadas habían participado en la refriega, los agentes procedieron a su detención por su implicación en un presunto delito de riña tumultuaria y un delito de lesiones.