BBK Y BEC firman un acuerdo de colaboración para Ferroforma-Bricoforma con apoyo financiero a los expositores

Firma convenio.
BBK/BEC
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 15:03

BILBAO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y Bilbao Exhibition Centre (BEC) han cerrado este lunes un convenio de colaboración para la feria Ferroforma-Bricoforma 2011, por el cual ambas entidades brindarán apoyo financiero a los expositores que participen en la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje del próximo año.

En el acto de la firma oficial han estado presentes la directora del Departamento de Marketing y Apoyo a Redes de BBK, Inés Monguilot, y el director general de BEC, Xabier Basañez, quienes han manifestado su "interés" por desarrollar aquellas iniciativas "orientadas a la generación de nuevas oportunidades de negocio ante la coyuntura económica actual existente".

De este modo, y gracias al acuerdo alcanzado, las empresas expositoras de Ferroforma-Bricoforma 2011 tendrán a su disposición una línea especial de préstamos, sin coste alguno, destinada a financiar su gasto de participación en el certamen.

Bilbao Exhibition Centre correrá a cargo de los costes financieros de las operaciones que se ejecuten según el citado convenio, mientras que Bilbao Bizkaia Kutxa realizará la gestión e intermediación de todas las operaciones. El plazo de estas operaciones será de 12 meses y el convenio estará vigente hasta el 26 de marzo de 2012.

La financiación, entre otras medidas económicas adoptadas este año, es sin duda, uno de los grandes "atractivos" de la campaña comercial de Ferroforma-Bricoforma 2011, cuyo reto principal es apoyar a las empresas ofreciéndoles un espacio más rentable y conectado a las necesidades del sector.

Por su parte, BBK enmarca esta acción en su "compromiso con el desarrollo económico y social del territorio", del que el apoyo a la inversión productiva "es una parte determinante". Una de las apuestas estratégicas de BBK consiste en aportar competitividad y estabilidad a las empresas, bien de forma directa como indirecta.

En ese contexto, "el apoyo" al sector de la organización de ferias y exposiciones "supone un instrumento muy valioso para incentivar la actividad económica", han destacado los firmantes.