17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 25 de mayo de 2008

    BBK Gazte Lanbidean mantiene en 2008 sus ritmos de financiación "a pesar del contexto económico"

    BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    BBK Gazte Lanbidean mantiene durante este ejercicio sus ritmos de financiación con la intensidad de años anteriores, con 2,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, "a pesar del contexto económico" adverso.

    Según informó la caja en un comunicado, esta postura reafirma su apuesta por el emprendizaje entre jóvenes, con la financiación de 64 proyectos empresariales mediante los citados 2,2 millones, que han generado 93 nuevos puestos de trabajo. Este año la Fundación cumple 10 años "facilitando el acceso al empleo de personas jóvenes".

    BBK Gazte Lanbidean mantiene su financiación en un contexto económico en el que "el sistema se muestra reacio a conceder los créditos solicitados por los jóvenes emprendedores".

    Fiel a su objetivo fundacional de "dar más cuando el emprendizaje más lo necesita", en los primeros cuatro meses de 2008 la Fundación ha prestado apoyo financiero a 64 ideas empresariales, que han generado 93 nuevos puestos de trabajo, número idéntico al mismo periodo el año pasado.

    La Fundación mantiene, por tanto, ritmos de financiación iguales o similares a ejercicios precedentes, que en su caso fueron calificados como "históricos". En esa misma línea, las cantidades dedicadas a financiar dichas iniciativas empresariales en condiciones ventajosas superan los 2,2 millones de euros y han supuesto una inversión de 3,8 millones de euros para BBK.

    Las ayudas de Gazte Lanbidean se dirigen a jóvenes menores de 35 años y hasta los 45 años en el caso de las mujeres, que quieran ubicar su proyecto empresarial en Bizkaia, operando con figuras financieras adaptadas a las necesidades de la joven empresa.

    En este sentido, precisó que la clave de su éxito reside en la colaboración "estrecha" que ofrece la fundación a los jóvenes emprendedores, que va desde los primeros estudios de viabilidad hasta la asesoría y la cogerencia, uno de los motivos que explica el "altísimo nivel de supervivencia" de los proyectos impulsados a través de BBK Gazte Lanbidean.

    Dentro de la vertiente centrada en mejorar las posibilidades de personas con dificultades de acceso al empleo, actualmente 21 jóvenes de Bizkaia participan en la cuarta edición del programa "Martxan-BBK" con prácticas de tres meses en empresas de Inglaterra, Italia e Irlanda. Ya está abierto el plazo de inscripción de la quinta edición de esta beca que otorga BBK.

    Los jóvenes interesados en reforzar su perfil profesional y fomentar su adaptación a las particularidades de diferentes mercados de trabajo europeos, pueden acceder a las 9 becas que concede BBK Gazte Lanbidean rellenando las solicitudes antes del 31 de mayo en las oficinas de BBK.