BBK impulsará este verano por primera vez actividades deportivas en las playas vizcaínas

Playa vizcaína
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 18:52

Las actividades serán gratuitas, irán dirigidas en mayor medida a las personas mayores y se desarrollarán entre el 2 de julio y el 31 de agosto

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBK organizará un amplio abanico de actividades deportivas y de ocio al aire libre este verano en las playas vizcaínas, con el objetivo de mejorar la salud de la ciudadanía y su calidad de vida, especialmente de los mayores, a través de prácticas deportivas de diferente intensidad.

Según ha informado BBK, las actividades se desarrollarán en dos turnos. Por la mañana, entre las 11.00 y las 13.30 horas, se organizarán actividades dirigidas especialmente a mayores de 60 años. Por la tarde, entre las 15.30 y 17.30 horas, el programa se abrirá a la participación de toda la familia. Habrá actividades pensadas para ser llevadas a cabo tanto en la arena como en el agua.

El programa de actividades se ha confeccionado para todos los gustos, edades y capacidades físicas. Así, las personas mayores podrán elegir entre hacer gimnasia de mantenimiento, pilates, ejercicios de espalda sana, relajación aquamix, aquafitness, juegos acuáticos, aerobic, yoguilates o circuito saludable.

El programa pensado para las familias subirá de intensidad ya que tendrán aquamix, gymkhana, zumba familiar, "en busca del tesoro", multideporte, juegos acuáticos, manualidades o Herri Kirolak.

Las actividades, que serán gratuitas, irán rotando diariamente en las siete playas vizcaínas más concurridas: los lunes, en Ereaga; los martes, en Gorliz; los miércoles, en Mundaka; los jueves, en Muskiz; los viernes, en Lekeitio, los sábados, en Sopela-Arrietara; y los domingos, en Lemoiz.

El objetivo de este programa es el de continuar, en el período de verano, las actividades de madurez activa que se realizan durante el curso en los centros de mayores BBK, así como fomentar la práctica deportiva en familia, aprovechando que las playas se convierten en la época estival en uno de los sitios preferidos de esparcimiento.