24 de enero de 2020
19 de septiembre de 2019

Beasain acoge la exposición #Kontrastafrika 2019, que busca sensibilizar sobre la vulnerabilidad del continente

SAN SEBASTIÁN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El edificio El Molino del complejo monumental de Igartza, en Beasain, acogerá este viernes, a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición #KONTRASTAFRIKA 2019, cuyo objetivo es sensibilizar a la población de Gipuzkoa sobre la situación de vulnerabilidad que sufre el continente.

Según han informado los organizadores de la muestra, ésta permanecerá abierta, con entrada gratuita, hasta finales de diciembre en el horario de apertura al público del complejo monumental de Igartza, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y Domingos de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas.

#KONTRASTAFRIKA es un proyecto que nace en 2017 de la mano de la colaboración entre el colectivo artístico 'Fill in Culture', el fotoperiodista Kike Gómez y la asociación africanista Manuel Iradier de Vitoria, la cual junto con Derandein Fundazioa forma parte de la Red Grupo Pro África, y desde ese marco colaborativo se presentó este producto a Kutxa Fundazioa.

La exposición de #KONTRASTAFRIKA se dividirá en cinco espacios. Cuatro de las salas de la muestra estarán reservadas para la recreación del ambiente y de las situaciones vividas por muchos de los habitantes de los países africanos donde ambas ONGs vienen trabajando.

"No será una mera muestra museística, sino que la intención es crear una espacio sensorial que traslade hasta el lugar de los hechos a cada uno de los visitantes", han explicado los organizadores.

"La idea fundamental de la propuesta --han proseguido-- es que quien visite la sala, la abandone con la sensación física y real de conocer exactamente la situación que viven los habitantes de algunos de los países del continente africano, quienes sufren grandes carencias en el ámbito de los Derechos Humanos".

La inauguración de la exposición sensitiva contará con un recorrido inaugural guiado y catering, con una representación teatral a cargo de Grosy Edú.