Beltrán de Heredia traslada al Ministerio el "enfado" por los "injustificados controles" de las FSE

Estefanía Beltrán de Heredia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 12:19

Afirma que las relaciones con Jorge Fernádez Diaz son "cordiales" pero "inefectivas"

   BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asegurado que ha trasladado al Ministerio del Interior el "enfado" de la ciudadanía por los numerosos controles "injustificados en muchas ocasiones", que desarrolla la Guardia civil en la red viaria vasca. A su juicio, los controles "no se entienden", por "las muchas molestias que generan" a los ciudadanos.

   En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa press, la consejera ha afirmado que las relaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son "relaciones cordiales" pero "inefectivas".

   Ha recordado que la Junta de Seguridad, órgano en el que se deben dirimir las cuestiones comunes en materia de Seguridad, no ha sido convocada todavía, una iniciativa que corresponde al Ministerio del Interior.

   Según Beltrán de Heredia, "se siguen trabajando temas en el ámbito técnico, que habría que trabajar desde el punto de vista político" y que habría que abordar en ese foro "para dar ese impulso que necesitan los temas".

   "Hasta la fecha, seguimos esperando, a pesar de que, por circunstancias del cargo, y porque coincidimos en otra serie de comisiones y consejos, es algo que he reiterado sucesivamente", ha dicho.

CONTROLES

   Respecto a la realización de controles en el País Vasco por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que la consejera ha denunciado de forma reiterada, ha advertido de que "ni entendemos ni podemos dar una explicación del Departamento". Además, ha criticado que "no siempre" se comunica a su consejería "el objeto" de ese control.

   "Hemos trasladado el enfado que existe en la ciudadanía vasca por esos controles, injustificados en muchas ocasiones, que generan muchísimas molestias en el tránsito viario, por el lugar y las horas en que se colocan", ha dicho.

   En su opinión "cualquier ciudadano vasco" encuentra un control "en la autovía, cuando se dirige a casa" y ve "cómo se detienen autobuses de línea regular, cómo se registran". "No se entiende, por las muchas molestias que genera en la ciudadanía", ha señalado.