4 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Berrocal (PSE) acusa al PP de crear el "pobretariado"

VITORIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Vitoria, Maite Berrocal, ha acusado al Partido Popular de haber creado una nueva clase social, "el pobretariado" y ha pedido a Juventudes Socialistas de Euskadi que la ayuden a "agitar a la sociedad contra las injusticias y las desigualdades".

En las jornadas sobre comunicación organizadas este fin de semana por las Juventudes Socialistas de Euskadi en la Capital alavesa, la candidata socialista ha animado a la juventud a tomar parte activa en la conversión de la acción política en una "gestión centrada en las personas y no en edificios o espacios urbanos", ha informado el PSE.

En su intervención, Berrocal se ha referido al "supuesto regalo navideño de Rajoy", en referencia a las afirmaciones del presidente del Gobierno central en las que éste destacaba que la crisis ha finalizado.

"Con un 34% de personas que cobran menos del salario mínimo interprofesional o con el hecho de que 9 de cada 10 contratos son temporales, el único 'regalo' que nos ha hecho el PP en la gestión de la crisis es que hay una nueva clase social, el pobretariado", ha denunciado.

Según ha incidido, el nuevo municipalismo del Partido Socialista debe caracterizarse por "analizar los proyectos y las propuestas sobre la base del impacto que realmente tienen en la ciudadanía y, por tanto, en la solución de sus problemas reales".

En este sentido, ha defendido que el protagonismo debe pasar a la colaboración con organizaciones como el Banco de Alimentos o los voluntarios que trabajan en los procesos de integración y ayuda de las personas y colectivos más vulnerables.

Para leer más