27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    La biblioteca de Bidebarrieta acoge mañana un cineforum y una conferencia a cargo del escritor Nicolas Ridoux

    BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca de Bidebarrieta acogerá mañana jueves a partir de las 16.00 horas una sesión de cineforum, con la proyección de la película "I love dollars" del realizador belga, Johan Van der Kauken, mientras que a las 19.30 horas dará comienzo la conferencia "El mundo (otras) instrucciones de uso. Debate sobre el decrecimiento", a cargo del escritor francés Nicolas Ridoux.

    Según informó el Consistorío bilbaíno en un comunicado, este escritor es considerado divulgador del movimiento del "Decrecimiento", favorable a la disminución regular controlada de la producción económica para establecer una relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza.

    Nicolas Ridoux (Lyon 1973) es ingeniero de profesión y trabajó durante un año en el mundo de las finanzas, pasó a ocuparse de sistemas de información para los hospitales. Su cargo de director de ventas y los objetivos de crecimiento perpetuo que le exigían le condujeron a preguntarse por el sentido profundo del "cada vez más" que rige la civilización occidental.

    De esta manera fue como entró en contacto con el movimiento del decrecimiento y resumió su filosofía en el libro "Menos es más. Introducción a la filosofía del decrecimiento", que "enseguida" se convirtió en uno de los más vendidos en Francia.

    La conferencia será presentada por el filósofo Jesús Retuerto. Este acto está organizado conjuntamente por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, el Departamento de Acción Cultural de la Embajada francesa en Bilbao y el Cineclub Fas.