5 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Las bicicletas protagonizarán la Semana de la Movilidad en Gernika-Lumo bajo el lema 'Mejora el clima de tu ciudad'

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El uso de la bicicleta será el eje central de las actividades previstas por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo (Bizkaia) para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 22 de septiembre y 3 de octubre, para la que se han organizado varias actividades bajo el lema 'Mejora el clima de tu ciudad'.

Según informó el Consistorio en un comunicado, se comenzará el día 22 de septiembre con una exposición sobre la movilidad en la Casa de Cultura, que estará abierta hasta el día de 3 de octubre. Será este mismo día cuando las bicicletas tomen la ciudad a partir de las once de la mañana.

Al concluir, la plaza del Mercado acogerá un hamaiketako y un mercado de segunda mano denominado 'Bizitruke', en el que se podrán intercambiar bicicletas y piezas.

Además, toda esta campaña estará apoyada por el reparto de 6.000 folletos explicativos sobre movilidad sostenible que serán distribuidos en las escuelas, tiendas y hogares del municipio. La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que tiene como objetivo el impulsar iniciativas relativas a la movilidad urbana sostenible.