16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acoge el miércoles un encuentro con el divulgador científico Antonio Martínez Ron

    BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El espacio Bidebarrieta Kulturgunea de Bilbao acogerá el próximo miércoles, día 25, una charla-coloquio con el periodista y divulgador científico Antonio Martínez Ron. Bajo el título 'Plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros', Martínez Ron se acercará a los avances que se han dado en el mundo de la neurociencia y analizará la flexibilidad del cerebro.

    Según ha informado el Consistorio, el acto organizado conjuntamente con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, comenzará a las 19.00 horas. La entrada será gratuita, pero es necesario recoger una invitación en la propia biblioteca.

    Antonio Martínez Ron es periodista y divulgador científico, ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de prensa, radio y televisión, y es responsable de proyectos digitales como Naukas.com y Fogonazos.es. Asimismo, también es autor de los libros 'El ojo desnudo' y 'Papá, ¿dónde se enchufa el sol?', así como del documental 'El mal de cerebro'. Su trabajo ha merecido numerosos reconocimientos, como el Premio Ondas y el Concha García Campoy de periodismo científico.

    La charla se enmarca dentro de la programación anual de Bidebarrieta Científica, que incluye otros programas como la celebración del 'Día de Darwin', organizado también con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, y que tiene como objetivo acercar la ciencia al público en general, de forma amena y didáctica, así como divulgar temas científicos de actualidad. Esta conferencia servirá además para clausurar la tercera edición del festival de ciencia, Bizkaia Zientza Plaza (BZP).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco