17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Bidebarrieta recuerda mañana el 8 de marzo con un documental sobre mujeres inmigrantes y una mesa redonda sobre el Islam

    BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao conmemorará mañana el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, con la proyección de un documental sobre mujeres inmigrantes y una mesa redonda sobre el Islam, según informó el Ayuntamiento.

    El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la biblioteca municipal, organizado por el Área de Igualdad y Cooperación Ciudadana del Consistorio bilbaíno, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Bilbao.

    El acto se iniciará con la proyección del documental titulado "Mujeres, Historias y Esperanzas compartidas", que ha sido realizado por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo de Colombia e Iberoamérica (Aculco), con el patrocinio del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

    La película se centra en los elementos que son comunes a las mujeres de diferentes culturas y muestra un compendio de testimonios de unas personas que luchan por hacerse visibles, ya que ser mujer e inmigrante en la Europa de hoy supone sufrir discriminación, exclusión e infravaloración social.

    En cuanto a la mesa redonda, llevará por título "Un Islam sin velo y unas mujeres en lucha". Las dos ponentes serán, por un lado, Nazanin Amirian, politóloga iraní, profesora de la Universidad de Barcelona y de la UNED, y autora del libro "El Islam sin velo"; y por otro, Josune Muñoz, directora del colectivo cultural feminista Skolastika. Ambas abordarán la situación actual de las mujeres en sociedades diferentes a la nuestra, y especial en el mundo islámico.