Bidelan asegura que sólo un 61,8% de la plantilla ha secundado los paros y que el servicio en la A-8 está garantizado

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 19:41

SAN SEBASTIAN, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Bidelan, empresa encargada de la explotación, mantenimiento y conservación de la A-8 en su recorrido por Gipuzkoa, aseguró hoy que los paros convocados hoy por el comité de empresa, integrado por LAB, CC.OO. y ELA, para reivindicar la firma de un convenio "justo", únicamente "han sido secundados por un 61,8 por ciento de los trabajadores", por lo que el servicio "está garantizado".

En un comunicado, la dirección de Bidelan explicó que en la primera jornada de paro sólo 34 personas no han acudido a sus puestos de trabajo, lo que ha permitido "superar los servicios mínimos previstos". Por ello, lanzó un mensaje "tranquilizador" a todos los usuarios de la A-8 ante "la alarma" que haya podido los paros convocados por el comité de empresa en las vías de pago manuales para hoy, el día 19 y 22 de diciembre.

En este sentido, reiteró que el servicio "está asegurado", aunque recomendó que en los citados días los usuarios que abonan el canon de la autopista con Tarjeta o dispositivo VIA T, utilicen las vías automáticas.

Por otro lado, indicó que su propuesta de convenio, además de "asegurar el futuro de la empresa con el modelo actual, garantiza el nivel de empleo y el poder adquisitivo de todos sus trabajadores" e incluso "se compromete a más", ya que "reembolsará entre toda la plantilla una cantidad fijada en función del menor coste en que incurra la empresa por la reducción del absentismo" como consecuencia de una gestión "responsable" de las bajas y licencias.

La dirección de Bidelan destacó que, a consecuencia de la crisis económica, el tráfico de todas las carreteras se viene reduciendo. De esta forma, señaló que el pasado mes de noviembre el tráfico de la A-8 disminuyó "un 9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso diario de 850 camiones y 1.600 vehículos".

GARANTIZAR EL EMPLEO

En esta coyuntura, se comprometió a "garantizar los niveles de empleo para los próximos tres años y el poder adquisitivo de toda la plantilla", manteniendo en su propuesta de Convenio "una retribución fija con una subida salarial del IPC para el año 2008 y subidas del IPC más el 0,50 por ciento para los siguientes dos años".

Por otra parte, Bidelan recordó que cuenta con una plantilla de 155 trabajadores fijos, con una jornada laboral de 35 horas semanales en horario continuo, con 15 pagas anuales, 100 por ciento del salario en caso de baja por incapacidad temporal, gracias al complemento económico que abona la empresa y con una media salarial de 1.700 euros mensuales por 15 pagas, lo que supone un bruto de 38.000 euros.